FICO S/A

Nuevas riquezas: Metodología IFC

Una Nueva Riqueza: Capital Natural

El Informe de Riqueza Inclusiva de las Naciones Unidas de 2014 define 3 tipos de Capital. Esencialmente, hasta el siglo pasado, la humanidad sólo valoraba el Capital Producido y el Capital Humano, sin embargo, la tierra y la naturaleza preservadas, que también son escasas y esenciales para la vida humana, deben ser reconocidas como un bien económico.
La Metodología IFC permite la valoración de este Capital Natural.
Puede ver el Informe de Riqueza Inclusiva de la ONU de 2014 haciendo clic aquí.

Metodología IFC

IFC Methodology
Infinite Forest Carbon (IFC)

La Metodología Infinite Forest Carbon (IFC) nos permite poner un precio monetario al Capital Natural basado en datos científicos y principios económicos.
Luego de alcanzar un valor monetario patrimonial que llamamos titulos patrimoniales ODS (SDG Bonds) emitido por nosotros, correspondiente al capital en el área preservada.

Titulos Patrimoniales
A diferencia de los Bonos Verdes tradicionales, los titulos patrimoniales ODS van más allá de medir las reservas de CO2; también incluye otros activos intangibles, como la preservación de especies vegetales y animales, el costo de oportunidad de la preservación en comparación con el costo de la actividad económica tradicional (agricultura, minería, explotación forestal, etc). Como tales bienes intangibles son escasos (y ciertamente no se repondrán si no se preservan), pueden considerarse bienes económicos y un servicio que la naturaleza ofrece al planeta (Pago por Servicios Ecosistémicos): estos valores monetarios son calculados por IFC y representados económicamente por los Bonos ODS.

¿Por qué IFC?

Por eso IFC – Infinite Forest Carbon es la mejor metodología del mercado para la valoración del Capital Natural.
Certificado por la CIFAL Argentina (UNITAR/ONU)

El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Argentina), miembro de UNITAR (Instituto para Investigación y Capacitación de Naciones Unidas), audita y aprobó la Metodología IFC desarrollada por FICO.

Sólido Apoyo Financiero

A través de su sucursal brasileña, FICO es miembro observador de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA - International Capital Markets Association) (link).

Con el apoyo de Forest Science

Alberi Forest LTDA es responsable de certificar el impacto positivo de los esfuerzos de preservación ambiental económicamente posibles gracias a Infinite Forest Carbon (IFC).

Apoyo a los ODS de la ONU

La Metodología IFC, a través del Pago por Servicios Ecosistémicos, permite a las comunidades nativas excluidas del capital financiero, acceder a la remuneración económica para solucionar necesidades humanas básicas, tales como vivienda, saneamiento, educación, electricidad, alimentación, etc.

Contacto

2008-2022 Foreign Investment Company S/A (FICO S/A)
All rights reserved.
FICO S/A is not associated with any credit score bureaus.

Registro Publico Nº 132308 – Foreign Investment Company S/A – Republica del Panama
CNPJ Nº 29.289.880/0001-40 – Banco FICO de Carbono Florestal LTDA – República Federativa do Brasil